Gómez dice que la Xunta "no puede hacer nada distinto" en la contabilidad de los parados

  • A Coruña.- El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha asegurado hoy que la Xunta "no puede hacer nada distinto de lo que hacen otras comunidades autónomas" en relación con la contabilidad de los parados, que se rige por normas estatales.

Gómez desvincula a España de la crisis de Portugal aunque insiste en continuar con las reformas
Gómez desvincula a España de la crisis de Portugal aunque insiste en continuar con las reformas

A Coruña.- El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha asegurado hoy que la Xunta "no puede hacer nada distinto de lo que hacen otras comunidades autónomas" en relación con la contabilidad de los parados, que se rige por normas estatales.

"Quien pone y quita desempleados es el Gobierno central y no la Xunta", ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras inaugurar la nueva sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social en A Coruña.

Gómez se ha manifestado así ante la polémica suscitada después de que el PSdeG acusase a la Xunta de intentar maquillar las cifras del paro incluyendo en un programa específico a los desempleados menores de 30 años o de larga duración.

La propia conselleira de Trabajo, Beatriz Mato, insistió ayer en que los beneficiarios del plan, unas 57.000 personas, seguirán inscritos como demandantes de empleo.

El ministro de Trabajo ha asegurado que el Gobierno tiene "una acreditada experiencia" en "acercar" el "volumen real de desempleados a la realidad", y ha recordado que en 2005 no tuvo "inconveniente" en reforma el sistema de cómputo, pese a que esto supuso un incremento de medio millón de parados.

Por ello, Gómez ha insistido en que la gestión del registro de desempleados "no debe estar reñida" con que los ciudadanos "conozcan el volumen auténtico de desempleados en cada comunidad".

Mostrar comentarios