González atribuye a la "torpeza" de Maduro la "gran repercusión" de su viaje a Venezuela

    • El expresidente ha comunicado su intención de regresar al país para defender a los opositores encarcelados.
    • González advierte de que Venezuela es "un país destruido desde el punto de vista económico y de seguridad".
El expresidente del Gobierno, Felipe González.
El expresidente del Gobierno, Felipe González.

El expresidente del Gobierno ha explicado hoy en una rueda de prensa convocada por la Asociación de Periodista Venezolanos en España su visita frustrada al país latinoamericano para ejercer su trabajo como abogado de los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, ambos encarcelados por el gobierno de Maduro.

González ha iniciado su intervención con un ácido agradecimiento al presidente venezolano, a cuya "torpeza" ha atribuido la "gran repercusión" de su viaje, y ha defendido que, pese a su marcha de Caracas, pudo cumplir con su trabajo.

"Venezuela es un país destruido desde el punto de vista económico y de seguridad", ha subrayado el político socialista, una situación, ha dicho, que le produce "tristeza". "No hay medicinas básicas", ha advertido. De esta "catástrofe", como la ha definido, ha culpado directamente a Maduro.

González ha instado al "diálogo y la reconciliación", dos urgencias para las que, ha dicho, se necesita "restituir la democracia".

El exdirigente ha explicado también la situación que viven los familiares de los encarcelados, sujetos, ha dicho, a todo tipo de "humillaciones", en especial sus mujeres. También ha tenido referencia para su seguridad, una vez que el gobierno venezolano prohibió que le acompañasen escoltas armados.

Pese a las dificultades, González ha anunciado su intención de volver al país para ejercer su trabajo "de acuerdo a los pactos internacionales que obligan a Venezuela", ha explicado.

Mostrar comentarios