Grabación de Invercaria será investigada por un juzgado distinto de los ERE

  • El juzgado de instrucción 16 de Sevilla investigará la grabación en la que la expresidenta de la empresa pública Invercaria supuestamente presionaba a un directivo para elaborar informes falsos y que, según fuentes del caso, no está relacionada con la investigación sobre ERE fraudulentos.

Sevilla, 6 mar.- El juzgado de instrucción 16 de Sevilla investigará la grabación en la que la expresidenta de la empresa pública Invercaria supuestamente presionaba a un directivo para elaborar informes falsos y que, según fuentes del caso, no está relacionada con la investigación sobre ERE fraudulentos.

Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que la grabación fue entregada a la juez de instrucción 6, Mercedes Alaya, pero esta consideró que no guarda ninguna relación con los ERE irregulares y otras ayudas de la Junta que ella investiga desde hace dos años.

En consecuencia, remitió la denuncia para que fuera repartida entre los veinte juzgados de instrucción sevillanos y el caso ha correspondido al número 16, cuyo titular es Juan Gutiérrez Casillas.

Fuentes de la Fiscalía sevillana han indicado a Efe que no van a recurrir la decisión puesto que la grabación de Invercaria no guarda en principio ninguna relación con las irregularidades que instruye Alaya.

El presidente de la empresa pública andaluza de inversión y capital riesgo Invercaria, Francisco Álvaro, rechazó ayer el contenido de la grabación con la que se acusa de irregularidades a su antecesora en el cargo, Laura Gómiz, y ha señalado que está manipulada y tiene trece cortes.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, pidió al presidente andaluz, José Antonio Griñán, que asumiera responsabilidades políticas por el "fraude generalizado" en la concesión de subvenciones desde la Junta a empresas de familiares y allegados del PSOE, después de que varios medios publicaran el contenido de la grabación.

Por su parte, Griñan respondió poco después y aseguró que el PP está "envileciendo" la campaña electoral porque tiene "miedo" de perder por cuarta vez, y ha denunciado que incluso está utilizando "cintas manipuladas".

Mostrar comentarios