Granado destaca la "solidez" de la seguridad social


El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, defendió este miércoles la "solidez" del sistema, que registró un superávit de 8.152 millones hasta mayo, y agregó que este saldo positivo da "confianza" a los actuales y futuros pensionistas.
Granado explicó que este superávit se ha conseguido gracias al control de los gastos de gestión, de personal, en bienes corrientes y servicios, según informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración en una nota.
Además, apuntó que se debe a "a las medidas que estamos adoptando para controlar mejor las incapacidades temporales producidas por un absentismo que no obedece a una enfermedad real, y a un control de los recursos que la Administración de Seguridad Social entrega a las mutuas de accidentes de trabajo y a otro tipo de entidades colaboradoras".
El responsable de Seguridad Social destacó el "adecuado" comportamiento de los ingresos, y subrayó que "crecen las transferencias del Estado y las cotizaciones sociales de ocupados, o por lo menos decrecen a un ritmo muy parecido al del equilibrio".
Granado dijo también que disminuyeron las cotizaciones de los desempleados "porque los de larga duración, que son los que fundamentalmente cotizan a la Seguridad Social, afortunadamente están bajando".
Apuntó también el descenso de otras partidas menos llamativas, como pueden ser las debidas a la morosidad, "que siguen manteniéndose en unos niveles aceptables".

Mostrar comentarios