Granados: Cobo tiene que pedir perdón y tendrá que responder en los tribunales

  • Madrid.- El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha dicho hoy que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, "tiene que pedir perdón y, además, tendrá que responder en los tribunales a las barbaridades que está diciendo en las últimas horas".

Cobo: "señor Granados ¿tenemos que pedir perdón?"
Cobo: "señor Granados ¿tenemos que pedir perdón?"

Madrid.- El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha dicho hoy que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, "tiene que pedir perdón y, además, tendrá que responder en los tribunales a las barbaridades que está diciendo en las últimas horas".

Granados se ha referido así, en declaraciones a los periodistas tras un acto de la Jefatura Superior de Policía, a las manifestaciones de Cobo en las que ha afirmado que "es seguro que todo esto ha ocurrido" y "lo sabe la ciudadanía".

El consejero regional, que ha pedido al vicealcalde que "por favor deje de trabajar en contra del PP", ha afirmado que "es sorprendente lo que ha dicho Cobo".

Ha agregado que le parece "patético el que una vez demostrado a través de un informe policial que el señor Cobo no aparece en ninguno de los posicionamientos que ha dado la Policía, sigue intentado alargar este asunto".

Además, ha continuado Granados, "sigue injuriando e insultando gravemente no solamente al Gobierno de la Comunidad, que ya es habitual, sino a funcionarios" del Gobierno regional.

A juicio del dirigente "popular", Cobo "tiene que pedir perdón y, además, tendrá que responder ante los tribunales las barbaridades que está diciendo en las últimas horas".

Granados ha pedido al vicealcalde que "por favor deje de perjudicar al PP, que por favor deje de trabajar en contra del PP y que deje de destilar odio contra compañeros del partido, cuando demuestra al mismo tiempo una gran condescendencia hacia los adversarios políticos".

"Y si de verdad, como dice, quiere ayudar a que el PP gane las próximas elecciones generales, que por favor evite seguir insultando gravemente a sus compañeros de partido", ha manifestado.

El dirigente "popular" ha considerado "sorprendente" que "el señor Cobo diga que, independientemente de lo que digan los tribunales, para él ha quedado probado que le han espiado, y yo sigo pidiéndole que explique en qué se basa para mantener semejante barbaridad".

Preguntado si detrás del proceso judicial por los supuestos espionajes hay algo más, ha respondido: "claro que detrás de esto hay algo más que un proceso judicial, hay lo de siempre: el ataque sistemático a la Dirección General del partido y al secretario general, que soy yo".

En este sentido, ha precisado que no sabe si esta actitud de Cobo "tiene que ver con el intento fallido de conseguir la presidencia del PP de Madrid y el escaso apoyo que recibió".

Cuestionado sobre si las declaraciones hechas hoy por Cobo merecerían la suspensión de militancia del partido, ha dicho que él no puede entrar en esa cuestión porque correspondería al Comité de Derechos y Garantías del PP.

No obstante, ha asegurado que le da "mucha pena" que algunas personas se hayan degradado en el seno del partido hasta llegar a este punto.

Mostrar comentarios