Granados ha comprobado que las cuentas de Fundescam y PP-Madrid son correctas

  • Madrid.- El secretario general del PP, Francisco Granados, ha incidido hoy en que en el sumario del "caso Gürtel" no se demuestra que en PP haya habido financiación irregular y ha asegurado que él ha comprobado que tanto en las cuentas de Fundescam como las del PP de Madrid todo está "perfectamente contabilizado".

Madrid.- El secretario general del PP, Francisco Granados, ha incidido hoy en que en el sumario del "caso Gürtel" no se demuestra que en PP haya habido financiación irregular y ha asegurado que él ha comprobado que tanto en las cuentas de Fundescam como las del PP de Madrid todo está "perfectamente contabilizado".

A preguntas de los periodistas tras un acto sobre menores infractores, Granados ha afirmado que no ha leído "ni una sola línea en el sumario (del "caso Gürtel) que lleve a pensar que haya habido financiación irregular ni el PP de Madrid ni el PP a nivel nacional".

Ha detallado que aunque él no estaba en la dirección del PP de Madrid cuando presuntamente se cometieron las irregularidades, sí "ha podido comprobar" que "en las cuentas de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam) la facturas están perfectamente contabilizadas" y "en las cuentas del PP de Madrid están esos actos perfectamente contabilizados como realizados por el PP".

"Quien diga que del sumario se desprende o se prueba, como he oído decir a algunos miembros del PSOE, que ha habido financiación irregular del PP de Madrid miente, y quien diga que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha solicitado información al PP sobre Fundescam miente también", ha añadido.

Granados ha desmentido "de manera rotunda" que el TSJM "haya solicitado al PP ninguna información con respecto a Fundescam" por su presunta relación con la trama corrupta.

El dirigente popular no ha querido pronunciarse sobre las palabras del ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos en las que denunció que hubo "una camarilla policial" dedicada a "falsificar papeles y preconstituir pruebas", ya que según ha dicho no opina de algo sobre lo que no tiene "ninguna prueba ni ninguna información".

Ha precisado que él siempre defiende que no se debe acusar sin pruebas, y por lo tanto hoy no podía secundar esa acusación.

Mostrar comentarios