Granados señala que el caso de Velilla de San Antonio es distinto al de Pinto

  • Collado Villalba.- El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha señalado hoy que el pacto entre el PP e IU para presentar una moción de censura que arrebate la alcaldía de Velilla de San Antonio al PSOE "facilitará la gobernabilidad" y señala que éste no es el mismo caso que en Pinto.

Granados señala que el caso de Velilla de San Antonio es distinto al de Pinto
Granados señala que el caso de Velilla de San Antonio es distinto al de Pinto

Collado Villalba.- El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha señalado hoy que el pacto entre el PP e IU para presentar una moción de censura que arrebate la alcaldía de Velilla de San Antonio al PSOE "facilitará la gobernabilidad" y señala que éste no es el mismo caso que en Pinto.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy al ser preguntado por la prensa en el transcurso del acto de inauguración de la Escuela de Música y Danza de Collado Villalba, una obra del Plan Regional de Inversiones 2006-2007(PRISMA), en la que se han invertido 2,1 millones de euros.

Granados ha señalado que éste "no es un acuerdo entre dos concejales tránsfugas y el Partido Popular" (ha señalado en referencia a los dos ediles de IU, Juana Balas y Antonio Montes), sino "un acuerdo fraguado y cerrado entre los dos partidos a nivel regional: PP e IU".

Este pacto viene dado, según le han transmitido las personas del municipio, "por una incapacidad por parte del Gobierno actual para llevar adelante la gobernabilidad del municipio" y, ha añadido, "al desencuentro y, si se quiere, a una mala relación, entre los líderes de los dos partidos de la izquierda madrileña: PSOE e IU".

A su entender, de no haber existido este "desencuentro" no se habría llegado a esta situación y ha mostrado su respeto a la decisión tomada por los concejales porque "no se ha tratado en ningún caso de una negociación entre un partido y dos concejales enfadados de otro partido, por decirlo de alguna forma".

Preguntado por qué respalda el pacto en Velilla y no en Pinto, Granados ha explicado que "en estas cosas las personas y las situaciones cuentan mucho", además de que, a su juicio, "lo que se ha conseguido en Velilla pues en Pinto ha sido imposible", ya que en este último IU y el PP "no se pusieron de acuerdo".

A este respecto ha añadido que tampoco el caso de Pinto es el mismo que el de Velilla, porque en este último se trata de un acuerdo "a nivel regional" entre dos partidos, "y no entre un señor de un partido independiente que se separa y un partido como el PSOE", ha concluido.

Mostrar comentarios