Granados y su socio tienen 11 millones de euros ocultos en Suiza y Singapur

    • La investigación de la trama Púnica ha descubierto que Granados y David Marjaliza tienen hasta 11 millones de euros en Suiza y Singapur.
    • El juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional tiene la intención de repatriar ese dinero y de momento ha ordenado el bloqueo de las cuentas suizas.
El Pleno aprueba la retirada del nombre de Francisco Granados a una calle del municipio
El Pleno aprueba la retirada del nombre de Francisco Granados a una calle del municipio

Granados y su socio, David Marjaliza, los cabecillas de la trama Púnica, tienen hasta 11 millones de euros ocultos en Suiza y Singapur. Es lo que ha revelado la investigación a la trama que lleva a cabo el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, informa el diario El País.

En total, tienen siete millones de euros en Suiza y cuatro en Singapur, que el magistrado quiere repatriar a nuestro país, para devolverlo a las arcas públicas. De momento, el juez ha mandado bloquear las cuentas en Suiza, en las que se producían trasvases de dinero entre Granados y su socio Marjaliza. El que fuera consejero y secretario general del PP de Madrid, y su socio están en prisión preventiva.

Agentes de la Guardia Civil se trasladaron al país europeopara inspeccionar una caja fuerte depositada en un banco suizo.En dicha cuenta, Marjaliza ocultaba cerca de 20 obras de arte,concuadros muy valiosos de artistas como Antoni Tàpies y Manolo Valdés

Este descubrimiento deja al aire las declaraciones de Granados, que siempre ha mantenido que sólo tenía 300.000 euros en Suiza. Algo que se demuestra no ser así con el descubrimiento de otra cuenta de 1,6 millones. Otras cuentas a nombres de Marjaliza, creen los investigadores, pertenecen también a Granados, con dinero obtenido con amaños. Granados también actuaba sin Marjaliza, llevándose comisiones a empresas afines.

Las investigaciones a la trama también examinan conversaciones telefónicas, querevelan que hay otros diez alcaldes y concejales que también otorgaron contratas a la red y que se están investigando en una segunda fase, informa el diario madrileño. Entre los ayuntamientos investigados estánCoslada y Arroyomolinos, ambos del PP.

Mostrar comentarios