Grande-Marlaska demanda a los medios profundizar más en la violencia machista

  • El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha pedido hoy a los medios de comunicación que profundicen más en las informaciones sobre violencia machista y la causa del fenómeno, porque considera que los contenidos informativos suelen centrarse en el suceso concreto.

Santa Cruz de Tenerife, 13 dic.- El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha pedido hoy a los medios de comunicación que profundicen más en las informaciones sobre violencia machista y la causa del fenómeno, porque considera que los contenidos informativos suelen centrarse en el suceso concreto.

Grande-Marlaska ha destacado, además, que los casos de violencia de género son de los pocos que suelen ser noticia de apertura un día y al siguiente no se habla nada más de ellos y ha señalado que aparecen informaciones del fallecimiento o de la agresión que se complementan con "testimonios de personas que no aportan nada".

El magistrado, que ha participado en las III Jornadas de Prensa y Justicia que han organizado la Universidad de La Laguna (ULL) y el Consejo General del Poder Judicial, ha criticado que en ocasiones aparecen testimonios de los vecinos de la víctima o gente "que pasaba por ahí", que no dicen nada más allá de que "era una familia normal", "es un buen chico" o "no se escuchó nada".

"Nunca he oído nada en los informativos que alguno de los testigos dijera algo diferente", ha añadido el magistrado, quien ha destacado que tampoco hay una conexión con el fenómeno de la violencia de género y que las informaciones nunca son continuadas en el tratamiento: se cuenta el hecho, pero no se sigue el caso.

El magistrado ha recordado que, hasta hace poco, los medios de comunicación solamente hacían referencia a los casos de violencia de género y contra personas vulnerables en las secciones de sucesos y esas informaciones aparecían como algo ocasional.

Ahora este tipo de noticias abundan en los medios de comunicación y ocupan las primeras páginas, pero Grande-Marlaska se ha preguntado si estas informaciones no son "más de lo mismo".

Mostrar comentarios