Grande-Marlaska renuncia al servicio de seguridad que tiene asignado

  • El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ha renunciado al servicio de seguridad que tiene asignado por el Ministerio del Interior, según fuentes de este tribunal.

Madrid, 26 jun.- El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ha renunciado al servicio de seguridad que tiene asignado por el Ministerio del Interior, según fuentes de este tribunal.

En una carta enviada al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el magistrado explica que, en materia de seguridad, su situación no difiere del resto de sus compañeros, por lo que renuncia al coche policial y escolta.

Por razón de su cargo de presidente de Sala, solicita un coche del parque móvil para las incidencias y reuniones a las que tenga que asistir.

En la misiva, aprovecha la ocasión para agradecer al Ministerio del Interior por el servicio que se le ha prestado durante estos últimos años.

Interior ha puesto en marcha un importante plan de reducción de escoltas y, tras analizar el nivel de riesgo, ha decidido mantener la protección a 697 personas, entre representantes políticos y del poder judicial.

Tras la decisión de retirar la mayor parte del servicio de escoltas, la Audiencia Nacional enviará hoy una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los ministros de Justicia e Interior en la que mostrará su "preocupación" por la seguridad de los jueces y fiscales de este tribunal.

A lo largo del día se remitirá esta misiva firmada por el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, y el fiscal jefe de este tribunal, Javier Zaragoza, con la que se muestra "el sentir de toda la casa", según fuentes jurídicas.

Tras la renuncia de Grande-Marlaska, en la Audiencia Nacional, permanecerán con servicio de seguridad Juanes, el juez de vigilancia penitenciaria José Luis Castro, Zaragoza y teniente fiscal, Fernando Burgos.

Mostrar comentarios