Grecia. Aznar advierte de que la situación es “desesperada” porque el referéndum es “un instrumento de extorsión”


El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, reconoció este domingo que la situación en Grecia es “desesperada” tanto si ganan los partidarios del 'no' como si se imponen en las urnas los que respaldan el 'sí' porque, denunció, el referéndum es “un instrumento de extorsión”.
Aznar se expresó así en la clausura del Campus FAES, en presencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en la jornada en la que los ciudadanos griegos votan en el referéndum que marcará las negociaciones de Atenas con los acreedores internacionales.
“Si ganan los partidarios del 'no' la situación será desesperada; si ganan los partidarios del 'sí', la situación será casi desesperada”, lamentó para criticar que el contexto al que se enfrenta Grecia es “la consecuencia de haber convocado un referéndum como instrumento de extorsión” en lugar de ser un referéndum “de clarificación política” o de no hacerlo.
En la localidad madrileña de Guadarrama donde se celebró el Campus FAES toda la semana, Aznar advirtió de que “el mayor problema es político y reside en la consulta, en haber organizado ese referéndum”.
“Eso sin olvidar que los demás tiene derecho también a convocar referéndums, y por lo tanto las cosas se podrían complicar de una manera insoportable”, trasladó.

Mostrar comentarios