Grecia. Casado, a podemos: "es mal compañero de viaje envolverse en la bandera de ciudadanos que sufren un ‘corralito’"


El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, advirtió este lunes a Podemos de que es “muy mal compañero de viaje envolverse en la bandera de los ciudadanos que sufren un 'corralito' financiero” y aseguró que el PP, mientras tanto, se envuelve en la bandera “del resto de socios” de la Unión Europea.
Casado se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP, donde presentó, junto a los otros tres nuevos vicesecretarios generales, Fernando Martínez-Maíllo, Andrea Levy y Javier Maroto, la Conferencia Política que celebra el PP en Madrid este viernes y sábado.
“Es muy mal compañero de viaje envolverse en la bandera de los ciudadanos que sufren un ‘corralito’ financiero”, avisó Casado, para incidir en que “si Podemos se quiere envolver en la bandera griega es su problema”. “Nosotros nos envolvemos en la bandera del resto de socios de la UE”, afirmó.
El vicesecretario general de Comunicación del PP trasladó al partido que lidera Pablo Iglesias que “mala bandera y mala analogía para hacer campaña en España” es el paralelismo de ambos países. “España no es Grecia”, dijo, para reconocer que “cada uno busca sus socios y compañeros de viaje” y que Podemos es “rehén de sus palabras”.
“Syriza-Podemos, venceremos, si vencer es ir al cajero autonómico y no poder sacar dinero”, lamentó, para asegurar que “si eso es una victoria, la ciudadanía española sabrá que esa victoria no nos conviene”. “El PSOE tiene que ser muy consciente de con quién está llegando a acuerdos”, afirmó.
"ESPERAMOS PROPUESTA"
Casado aseguró que respeta “lo que ha salido de las urnas”, aunque admitió que piensa que “no era la mejor de las opciones”. Afirmó que “el Gobierno tiene la puerta abierta a escuchar, igual que las instituciones comunitarias” para llegar a un acuerdo, y defendió que “la solidaridad por parte de los socios es innegable”.
“Esperamos que en los próximos días y horas haya una propuesta del Gobierno griego (para pactar con los acreedores)", comentó, para defender seguidamente la solidaridad de España con Grecia tras haberle prestado un total de 26.000 millones de euros.
El dirigente popular insistió en que lo que le preocupa al PP son “las víctimas”. “No son el Gobierno griego, sino la propia población que está sufriendo”, dijo.
Preguntado por la posibilidad de contagio de la economía española, el dirigente popular alegó que España no se va a “resentir” por las reformas emprendidas. “Lo hemos visto con la apertura de bolsas y prima de riesgo”, apuntó. “En España no va a haber vulnerabilidad porque el plan de contingencia que se habla en España ya se hizo”, resaltó.

Mostrar comentarios