Grecia. El pp dice que españa y grecia sólo se parecen en que "no nos conviene que la extrema izquierda llegue al poder"


La dirección nacional del Partido Popular afirmó este lunes que "España no es Grecia", pese al triunfo de Syriza en las elecciones generales y el auge político Podemos, y señaló que "en lo único en lo que se parecen los dos países es que ni a ellos ni a nosotros nos conviene que la extrema izquierda llegue al poder".
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo y vicesecretario general de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons, declaró en rueda de prensa que su formación es la única que tiene la "satisfacción" de no ser la versión española de Syriza y se presentó como la alternativa de centro.
"El PSOE quiere ser Syriza, IU dice que ellos son los primeros Syriza, Podemos se presenta como la Syriza nacional y hasta Arnaldo Otegi felicita a Syriza. Yo tengo la satisfacción de que nosotros no somos Syriza, no somos excomunistas, no somos de extrema izquierda, no somos radicales, creemos en la UE, creemos en el euro y estamos más que satisfechos de ser un partido de centro", dijo.
González Pons distinguió entre España y Grecia ante las comparaciones que se hacen sobre el auge político de Syriza en aquel país y de Podemos aquí y señaló que "en lo único en lo que se parecen es en que ni a ellos ni a nosotros nos conviene que la extrema izquierda llegue al poder".
Recalcó que la prima de riesgo de Grecia está "por encima de los 800 y la nuestra por debajo de los 100" y que Grecia acumula "dos rescates" mientras que España puedo evitar el salvavidas de la Unión Europea gracias las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy.
A su juicio, mientras "todo el mundo se escora a la extrema izquierda para ser Syriza" el Partido Popular permanece "en el centro político", aunque siente "preocupación" por la victoria electoral de ese partido en Grecia y por el hecho de que la extrema derecha haya quedado en tercer lugar.
González Pons reivindicó los partidos políticos de centro como "los responsables de todo lo bueno y todo lo malo que nos han pasado en los últimos años" en España y advirtió de que "mantener el centro político es un deber y un patrimonio de la democracia española porque allí donde el centro fracasa queda primera la extrema izquierda".
Incluso, exhibió un 'tuit' del exportavoz de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi en el que se felicitaba por el triunfo griego de Syriza y concluyó que "si Arnaldo Otegi está feliz de que gane Syriza no podemos estarlo los españoles y seguro que no nos puede venir bien".

Mostrar comentarios