Grecia. Margallo dice que grecia tendrá que hablar con los acreedores, “con troika o sin ella”


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó este miércoles que Grecia tendrá que hablar con los acreedores, “con troika o sin ella”.
Así se pronunció Margallo en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, acerca del rumbo que tomarán las relaciones entre la UE y Grecia con la llegada al poder de Syriza y las declaraciones del nuevo ministro de Economía heleno, Yanis Varoufakis, afirmando que no reconoce a la troika como interlocutor válido.
En ese sentido, el jefe de la diplomacia española aseguró que “la troika son tres patas y a las tres Grecia debe dinero. Tendrá que hablar con ellos como sea. Con hombres de negro o de verde”.
Del mismo modo, subrayó que Grecia debe desarrollar un plan “concreto y completo. Tendrán que hablar con los acreedores, con troika o sin ella”.
Margallo reconoció que el país heleno ha sido para España “muy mala operación”, ya que su rescate le cuesta 600 euros a cada contribuyente español.
Por otra parte, el ministro incidió en que España y Grecia “no tienen nada que ver y nadie las equipara”, al tiempo que afirmó que “otra cosa es que un problema allí no afecte aquí, y a toda la Unión Europea”.
Por último, Margallo manifestó que actualmente el “único instrumento eficaz” en Europa es el Banco Central Europeo (BCE), aunque insistió en que el problema ahora “no es de precios”, ya que están muy bajos, sino de “crecimiento”. Por esa razón, a su juicio, el BCE “tendría que haber actuado antes”.

Mostrar comentarios