Grecia. Rajoy dice que el consejo europeo dedicó "47 segundos" a analizar la última reunión sobre el país heleno


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este viernes que el Consejo Europeo dedicó “47 segundos” para analizar la reunión que ayer mantuvieron en Bruselas la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y las instituciones europeas para abordar el futuro del país heleno.
Así lo aseguró Rajoy durante la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo que se ha celebrado entre ayer y hoy en Bruselas en la que dio cuenta de los acuerdos alcanzados por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros.
En ese sentido, el presidente aseguró que el Consejo dedicó los “47 segundos” que su presidente, Donald Tusk, tardó en leer la siguiente declaración para analizar la citada reunión: “Todos nos ceñimos al acuerdo del Eurogrupo de 20 de febrero. Le hemos pedido a Grecia que acelere en el trabajo y que terminemos rápidamente, y no se tomó ninguna decisión”.
"BUENA DISPOSICIÓN"
Del mismo modo, que Grecia tiene el compromiso de extender su segundo programa de rescate a cambio de cumplir su programa de reformas, al tiempo que recordó que el país heleno asumió “no adoptar medidas unilaterales ni dar marcha atrás en las medidas ya emprendidas”.
Rajoy aseveró que “sería bueno que se cumplieran los compromisos”, al tiempo que reconoció que entre los Estados miembros “hay buena disposición por parte de todos” para ayudar a Grecia a alcanzar sus objetivos.
A su vez, insistió en que en Europa es “capital” cumplir con las reglas del juego, “porque si no se cumplen el clima de desconfianza es enorme”.
Ello le sirvió para poner de ejemplo a España, “un país que ha hecho un enorme esfuerzo de consolidación fiscal. Lo hicimos en recisión, la peor de las situaciones”. Por último, Rajoy manifestó que desea “fervientemente que todos cumplamos las reglas del juego y eso será beneficioso” para todas las partes.

Mostrar comentarios