Greenpeace pide a Rousseff veto a ley forestal con consignas de láser

  • Activistas de la ONG de defensa del medio ambiente Greenpeace proyectaron hoy con láser sobre las torres del Parlamento de Brasil consignas para pedir a la presidenta del país, Dilma Rousseff, que vete una polémica ley que afecta la explotación de los suelos.

Brasilia, 8 may.- Activistas de la ONG de defensa del medio ambiente Greenpeace proyectaron hoy con láser sobre las torres del Parlamento de Brasil consignas para pedir a la presidenta del país, Dilma Rousseff, que vete una polémica ley que afecta la explotación de los suelos.

Con letras verdes luminosas dibujadas con láser, los activistas escribieron "Nuevo Código Forestal, Veto Dilma" sobre las torres de la sede del Parlamento en Brasilia.

De esta forma, la ONG pidió a Rousseff que frene diversos artículos del llamado Código Forestal, que el pasado abril fue aprobado por la Cámara de Diputados a pesar del rechazo de grupos ecologistas y de una parte de la sociedad civil.

Según organizaciones ambientalistas, las nuevas leyes darán luz verde al aumento de la degradación de los suelos en especial de la Amazonía, así como favorecerán la extensión de los cultivos agrícolas en áreas hasta ahora protegidas.

Además, las normas contemplan una amplia "amnistía" para aquellos hacendados que, durante las últimas décadas y en contra de las leyes actuales, desforestaron donde estaba prohibido y mantienen en esas zonas una intensa actividad agropecuaria.

La propuesta aprobada está siendo analizada por la Presidencia, que puede aprobar el proyecto o vetarlo, sea en su totalidad o parcialmente.

Mostrar comentarios