Griñán acusa a Arenas de ir a las inundaciones para actuar "contra" la Junta

  • Sevilla.- El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha respondido hoy al reproche del líder del PP-A, Javier Arenas, de no haber acudido a los municipios afectados en los últimos días por el temporal, que el Gobierno estuvo para actuar ante las emergencias y el PP sólo para "hacer frente" a la Junta.

Griñán acusa a Arenas de ir a las inundaciones para actuar "contra" la Junta
Griñán acusa a Arenas de ir a las inundaciones para actuar "contra" la Junta

Sevilla.- El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha respondido hoy al reproche del líder del PP-A, Javier Arenas, de no haber acudido a los municipios afectados en los últimos días por el temporal, que el Gobierno estuvo para actuar ante las emergencias y el PP sólo para "hacer frente" a la Junta.

Durante la sesión de control al Gobierno andaluz en el pleno del Parlamento, Griñán y Arenas se han enzarzado sobre este asunto, a raíz de que el líder de la oposición recordara que acudió hace unos días en las localidades sevillanas de Écija y Lora para estar con los afectados y que el que no estuvo fue el jefe del Ejecutivo.

"Yo estuve en Écija y también en Lora del Río. Estuve hablado con los trabajadores y con los militares, y con usted no hablé porque no estuvo allí", ha indicado Arenas, quien le ha pedido que cuando "recrimine" cualquier cosa a la oposición "lo primero que tiene que hacer es dar ejemplo cuando se tiene responsabilidad del Gobierno".

Ha recordado también que en su visita habló también con concejales, con los alcaldes, con la delgada de Gobernación en la provincia de Sevilla, y que no pudo hablar con Griñán "porque es el único que se esconde de los problemas".

La respuesta de Griñán fue apuntar que el Gobierno andaluz sí estuvo en estas localidades "haciendo frente a las emergencias", mientras que el PP sólo estaba "haciendo frente al Gobierno", porque acudió a las zonas rodeado de cámaras de televisión y cogiendo del hombro a "una persona enfangada" a la que dio un beso.

El presidente andaluz ha insistido en que el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, estuvo en estas zonas pero "no iba con cámaras" sino que se dedicó a solucionar problemas, por lo que ha apuntado que le resulta "patológico" que el líder del PP andaluz "hasta las catástrofes las use para su provecho".

Le ha acusado también de querer "sembrar sospechas" sobre la actuación de los ingenieros que decidieron desembalsar agua de los pantanos, y ha añadido que ésta es otra forma de politizar la función pública, puesto que "unos trabajan y otros enredan".

Tras preguntar a Griñán si le molestaba que Canal Sur hubiera cubierto esta visita por haberla hecho la oposición, Arenas ha reclamado que no le culpe de sus "incapacidades" y se dedique a hacer "autocrítica sobre por qué está escondido".

Mostrar comentarios