Griñán considera "frívolo" que el PP diga que creará 3,5 millones de empleos

  • Sevilla.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha considerado hoy "un poco frívolo" que el PP diga que aspira a crear 3,5 millones de empleo en la próxima legislatura si gana las elecciones generales del 20-N gracias a la irrupción de un millón de nuevos empresarios.

Rubalcaba pide a Rajoy que explique "de dónde salen" los millones de empleos
Rubalcaba pide a Rajoy que explique "de dónde salen" los millones de empleos

Sevilla.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha considerado hoy "un poco frívolo" que el PP diga que aspira a crear 3,5 millones de empleo en la próxima legislatura si gana las elecciones generales del 20-N gracias a la irrupción de un millón de nuevos empresarios.

Griñán ha señalado que cuando el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, hizo ese anuncio "a lo mejor estaba acordándose de mayo de 2001, cuando el Instituto Nacional de Estadística cambió la Encuesta de Población Activa y de repente aparecieron 1.250.000 empleos más de una noche a otra".

El presidente andaluz hizo esas afirmaciones en la inauguración del curso 2011-2012 del "Fórum Europa. Tribuna Andalucía", organizado por Nueva Economía Fórum, acto en el que fue presentado por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Griñán ha mostrado su convicción en que si se resolviera el "cuello de botella" de la financiación y los empresarios tuvieran el crédito disponible, "se generaría empleo inmediatamente".

Por ello, ha afirmado que él en Andalucía y Rubalcaba en España, si ganan las próximas elecciones, crearán empleo, aunque ha matizado que no cree que el candidato a la Presidencia "tenga capacidad previsora" para cuantificar el posible empleo que se generaría.

Griñán ha señalado que, una vez resuelto el debate sobre el déficit público, aún queda por solventar los problemas de financiación y de competitividad.

Respecto a la reforma financiera, ha dicho que tendría que haber sido la primera en acometerse en España, y ha pedido que se culmine a la vez que ha vaticinado que aún no se han acabado los "movimientos" de las cajas españolas.

Para mejorar la competitividad, ha reiterado que la educación es el instrumento más adecuado porque ha subrayado que con una población mejor formada siempre se produce más actividad económica.

Después de que Rubalcaba expresara su "plena confianza" en su "amigo" Griñán, el presidente andaluz ha subrayado que la "austeridad" es una "cualidad de gestión" que debe mantenerse tanto en épocas de crisis y como en las de crecimiento.

"Lo que pasa es que algunos llaman austeridad a los recortes sociales", ha recalcado Griñán antes de indicar que España es "un país raro" porque "nadie se declara de derecha" ni defiende un ideario conservador y todos se sitúan en el centro izquierda.

Mostrar comentarios