Griñán: Corren vientos reaccionarios con las libertades por miedo al desorden

  • El presidente del PSOE, José Antonio Griñán, ha asegurado que "corren hoy vientos muy reaccionarios que están haciendo peligrar libertades, incluso constitucionales, por miedo al desorden".

Sevilla, 16 dic.- El presidente del PSOE, José Antonio Griñán, ha asegurado que "corren hoy vientos muy reaccionarios que están haciendo peligrar libertades, incluso constitucionales, por miedo al desorden".

Griñán ha hecho estas manifestaciones en el acto de presentación en Sevilla del libro "Penas y Personas", de la exdirectora de Prisiones Mercedes Gallizo, en el que han intervenido también la expresidenta del PSOE andaluz Amparo Rubiales y el fiscal de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla, Luis Fernández Arévalo.

Según el expresidente de la Junta, no es un libro político "al uso" porque Gallizo no es una persona política de las que se conocen habitualmente, sino que practica la política "conducida siempre por las ideas, la sensibilidad, y el sentido común".

Griñán ha defendido el reformismo, "aunque nunca ha tenido buena prensa", porque permite que las sociedades avancen, y ha afirmado: "Hoy corren vientos muy reaccionarios y estamos viendo cómo libertades incluso constitucionales peligran por miedo al desorden".

Ha defendido que en política no hay un solo camino, sino "varias políticas para actuar de forma distinta", pues esta es "el juego de las ideas ante determinadas circunstancias históricas".

"Las políticas se diferencian por algo más que las ideas, por su sensibilidad, y aquí no estoy hablando de derechas ni de izquierdas", ha apostillado.

Ante la evidencia de que "este mundo no es justo y hay que luchar para cambiarlo", el expresidente andaluz ha remarcado que incluso la gente que se considera víctima del sistema "es importante que no pierdan del todo la confianza en él porque sino lo habrá perdido absolutamente todo".

Tras elogiar la sensibilidad de Gallizo en su etapa como directora general de Prisiones, Griñán ha llamado la atención sobre la necesidad de darse cuenta "del ser humano que hay detrás de cada delito".

Mostrar comentarios