Griñán cree que Guerrero está en prisión porque la Junta "tiró de la manta"

  • El presidente andaluz y candidato del PSOE a la reelección, José Antonio Griñán, ha afirmado hoy que el exdirector general de Trabajo Javier Guerrero está en prisión porque la Junta "tiro de la manta", en referencia a la documentación remitida a la juez, Mercedes Alaya, que instruye el caso.

Sevilla, 11 mar.- El presidente andaluz y candidato del PSOE a la reelección, José Antonio Griñán, ha afirmado hoy que el exdirector general de Trabajo Javier Guerrero está en prisión porque la Junta "tiro de la manta", en referencia a la documentación remitida a la juez, Mercedes Alaya, que instruye el caso.

En una entrevista con EFE, el presidente ha defendido la actitud "colaboradora" de su Gobierno en el esclarecimiento del caso de los ERE supuestamente fraudulentos de la Administración autonómica y ha cuestionado las implicaciones planteadas por Guerrero en su declaración ante la juez.

"Yo creo que la cosas hay que entenderlas como son. La Junta ha puesto en este proceso a disposición del juzgado todo aquello que ha considerado un ilícito o una irregularidad. De hecho algunas de las imputaciones que se están haciendo ahora son consecuencia de documentación que ha remitido la Junta", ha aseverado.

Respecto a la declaración de Guerrero, ha explicado que lo ha hecho bastante después" de lo que pidió la Junta, que también solicitó su ingreso en prisión, ha subrayado.

A propósito de las afirmaciones de Guerrero de que sus superiores o consejeros conocían lo que se estaba haciendo sobre el reparto de las ayudas y los ERE irregulares, ha cuestionado esas declaraciones al preguntar con ironía: ¿Conocía su superior, su consejero, que había puesto a su suegra en un ERE?.

El presidente ha esgrimido que la forma en la que la Junta está abordando este caso "contrasta poderosamente" con la posición del PP-A, al que ha acusado de "sentar en el banquillo" a jueces con casos "similares" que le han afectado.

"Incluso defiende no a un imputado sino a un condenado diciendo que su sentencia no es firme", ha recordado, en alusión al alcalde popular de Alhaurin el Grande (Málaga), Juan Martin Serón, condenado a un año de suspensión y a una multa de 200.000 euros por cohecho por la Audiencia Provincial de Málaga.

"Hay dos formas de afrontar estos problemas: uno como ha hecho la Junta actuando con denuncias y persecución de los posibles delincuentes y otra como lo que hace el PP que es proteger todos los casos que tiene", ha denunciado. EFE

fju/jrr/pz

Mostrar comentarios