Griñán defiende la campaña limpia del PSOE, sin "enfrentar" provincias, frente a la campaña "trampa" del PP

  • CÓRDOBA, 20 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha manifestado que los socialistas han desarrollado una campaña "limpia" por las elecciones municipales, en la que, en ningún momento, han tratado de "enfrentar" a unas provincias con otras, frente a la "campaña trampa" del PP-A, de cuyo dirigente, Javier Arenas, no se ha escuchado ni una propuesta ni una idea, según ha apuntando.
Griñán defiende la campaña limpia del PSOE, sin "enfrentar" provincias, frente a la campaña "trampa" del PP
Griñán defiende la campaña limpia del PSOE, sin "enfrentar" provincias, frente a la campaña "trampa" del PP

CÓRDOBA, 20 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha manifestado que los socialistas han desarrollado una campaña "limpia" por las elecciones municipales, en la que, en ningún momento, han tratado de "enfrentar" a unas provincias con otras, frente a la "campaña trampa" del PP-A, de cuyo dirigente, Javier Arenas, no se ha escuchado ni una propuesta ni una idea, según ha apuntando.

Durante un acto en Córdoba con el candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Juan Pablo Durán, Griñán ha hecho un balance de la campaña por las elecciones municipales, que finaliza este viernes. "Por nuestra parte, esta campaña que ahora termina ha sido cien por cien comprometida con el socialismo y con lo que significan las cuatro letras del PSOE porque ha sido positiva, sincera, orientada a la gente, enérgica y eficaz", según Griñán, quien ha apuntando que en ella han estado presentes el empleo, la educación, la economía y la esperanza.

Ha destacado que también ha hecho una campaña abierta, a pie de calle, con un constante diálogo con los ciudadanos; muy próxima, cercana a la gente, y que ha ofrecido propuestas y respuestas para todas aquellas personas que se han acercado y que se interesan por la solución de sus problemas.

"Una campaña pegada a la realidad de cada municipio, con un modelo para cada uno de los 771 pueblos y ciudades de Andalucía", según el secretario general del PSOE-A, quien ha recalcado que ha sido una campaña con la gente y para la gente, con candidatos "de primera, que van a llevar a sus municipios ese futuro que todos anhelan a partir del 22 de mayo porque la gente nos va a dar su confianza".

Ha señalado que los socialistas han transmitido a los ciudadanos "lo mucho que se ha hecho, lo mucho que vamos a seguir haciendo y los compromisos que tenemos para nuestros pueblos y ciudades".

José Antonio Griñán ha querido dejar claro que en ningún caso "el Partido Socialista ha dividido a una Andalucía contra otra Andalucía" ni ha tratado de enfrentar a unas provincias contra otras. "En ningún caso, hemos hecho campaña contra nadie y desde luego mucho menos dividiendo a los andaluces ni hablando de agravios que no existen", según Griñán, quien ha denunciado que hay quienes dicen una cosa en un sitio y otra en otro, mientras que los socialistas han afrontado la campaña diciendo lo mismo en todas partes.

Ha puesto de manifiesto que la maquinaria socialista ha estado engrasada y funcionando a pleno rendimiento y el partido ha ido a más en "ilusión, en movilización y en entusiasmo y, sobre todo, en socialismo, en defensa de nuestras señas de identidad y de nuestra patria, que es la igualdad".

Ha recalcado que los socialistas han realizado una campaña orientada a la gente y a los vecinos de los 771 municipios andaluces, en la que ha habido propuestas, con el empleo como "eje central". "Una campaña en la que hemos destacado por la defensa de los derechos sociales, de la educación, de la sanidad pública", ha sentenciado Griñán, quien ha manifestado que aún no hemos oído ni una sola palabra o propuesta del PP en sanidad, en educación y en aquellos que interesan a la ciudadanía.

Los socialistas, según ha insistido, han desarrollado una campaña limpia, respetuosa con las reglas del juego y con los fundamentos de la democracia. Frente a ello, según ha señalado, ha habido una "campaña trampa" en la que el PP ha terminado como empezó, "criticando al socialista, a los gobiernos socialistas, convirtiendo unas elecciones en lo que no son y sin hacer una propuesta, solamente, que ellos quieren gobernar, pero sin presentan programas ni alternativas". ARENAS "SORDO" Y "MUDO"

Ha manifestado que los populares tenían prisa por empezar a "mentir y a crispar y ahora tienen prisa porque saben que pueden y van a perder el partido". "Tienen tanta prisa que han querido convertir estas elecciones municipales en una primera vuelta de autonómicas y generales", según Griñán, quien ha señalado que se ha podido ver como el PP se ha ido "desinflando por momentos y como ha perdido credibilidad, insulto tras insulto y ataque tras ataque".

Asimismo, Griñán ha criticado que Arenas haya estado "sordo" ante el debate político y "mudo" en propuestas y que sea el único que no se ha debido enterar de que el eje central de toda la campaña socialista ha sido el empleo. "Los socialistas hemos recorrido todo el territorio andaluz cargados de propuestas y compromiso para generar empleo y para construir un nuevo modelo económico", según Griñán, para quien Arenas debe ser también el único que no quiere oír hablar de la aprobación de los planes de empleo 'Motiva' y 'Plus 45', que van a beneficiar, respectivamente, a más de 150.000 jóvenes y a 60.000 desempleados de larga duración mayores de 45 años.

El balance de la campaña de Arenas, según ha recalcado, es "cero propuesta y cero ideas", al tiempo que ha apuntado que a estas alturas no sabe si la sanidad que quieren los populares es pública o privada; si van a aplicar la Ley de Dependencia; si van a privatizar, o si van a suprimir la gratuidad de los libros de texto. "Es un silencio que intriga", según ha apuntando.

Para Griñán, la indignación no puede regalar el "poder a la derecha" ni a quienes han estado siempre "detrás de las políticas de desregulación y de subordinación de la distribución social a los mercados". A su juicio, la indignación debe ser "utilizada en positivo para cambiar las cosas, para que todos mejoremos dentro de este preciado tesoro que los españoles conseguimos hace tan solo 30 años, que es la democracia".

A su juicio, la democracia es la que hace posible que movimientos como el 15-M existan y la falta de democracia es la que hace posible los movimientos que por ejemplo se están dando en el norte de África.

"La democracia es la que hace posible manifestaciones de jóvenes y no tan jóvenes, y la que nos da derechos, libertad y la oportunidad de cambiar, de transformar y mejorar", según Griñán, para quien el instrumento de transformación es el voto y si no votamos, "otros lo harán por nosotros". "La democracia se enriquece con el compromiso y con la crítica, pero sólo avanza con la participación en las urnas", ha concluido.

Mostrar comentarios