Griñán: "En Cataluña asistimos a una mentira porque CiU y PP son iguales"

  • El presidente andaluz y del PSOE, José Antonio Griñán, ha opinado hoy que en las elecciones catalanas se está asistiendo a "una gran mentira: la pelea entre CiU y el PP, que aunque están todo el día a tortas y se están peleando son dos fuerzas políticas iguales".

Sevilla, 23 nov.- El presidente andaluz y del PSOE, José Antonio Griñán, ha opinado hoy que en las elecciones catalanas se está asistiendo a "una gran mentira: la pelea entre CiU y el PP, que aunque están todo el día a tortas y se están peleando son dos fuerzas políticas iguales".

Griñán, quien esta tarde ha participado en Sevilla en una reunión con jóvenes socialistas, ha recordado que CiU y PP "se han puesto de acuerdo" en cuestiones políticas relevantes, como "en los recortes sociales o en privatizar la sanidad y la educación" y ha vaticinado que "esta alianza no se va a romper después" de las elecciones catalanas.

"Es una alianza entre dos derechas: una nacional y otra nacionalista, pero una y otra terminarán entendiéndose y votarán juntos muchas cosas, como han hecho con la reforma laboral", ha apostillado.

En su opinión, los comicios de Cataluña "son muy importantes" para el PSOE porque, según ha declarado: "El camino socialista en España desde la Transición lo hicimos siempre con el común acuerdo de dos fuerzas políticas imbatibles; Andalucía y Cataluña, que somos casi el 40 por ciento del socialismo español".

"Lo que ocurra en Cataluña nos importa porque ahí está una de nuestras fortalezas", ha aseverado.

Griñán ha alertado de que tras las elecciones catalanas "es posible que se vuelva a cuestionar la definición del Estado de las autonomías".

"Ahí sí que necesitamos los andaluces estar unidos para no retroceder, porque lo mismo que estamos retrocediendo en igualdad social podemos retroceder en un modelo territorial que no sea solidario", ha avisado.

Por ello, el presidente andaluz ha insistido en la necesidad de que se fragüe cuanto antes un gran "pacto por Andalucía" entre todas las fuerzas políticas y sociales andaluzas porque, en su opinión, ayudará a potenciar los elementos que van a permitir salir de la crisis "desde la igualdad y al mismo tiempo en las mejores condiciones".

Mostrar comentarios