Griñán está "de acuerdo" con instrucción del caso y respeta al poder judicial

  • El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha señalado hoy que respeta "totalmente" la independencia del poder judicial y que está "de acuerdo" con la instrucción del caso por el fraude de los ERE, ya que fue el propio gobierno andaluz el que denunció este asunto.

Sevilla, 10 nov.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha señalado hoy que respeta "totalmente" la independencia del poder judicial y que está "de acuerdo" con la instrucción del caso por el fraude de los ERE, ya que fue el propio gobierno andaluz el que denunció este asunto.

Griñán ha respondido así tras ser preguntado en Sevilla por la polémica que se ha generado tras unas declaraciones del socialista Alfonso Guerra en las que criticaba la instrucción del caso que lleva a cabo la jueza Mercedes Alaya, y en las que incluso destacó su "fuerte" relación personal con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP).

Sobre el comunicado enviado hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el que este organismo ha censurado estas declaraciones de Guerra, Griñán no ha querido hacer comentarios y sólo ha recordado que él "jamás" ha hecho ningún pronunciamiento sobre la jueza en cuestiones que afecten al caso, por lo que tampoco lo hará ahora.

Durante la clausura del acto de presentación de la Plataforma Andaluza de Mujeres en Apoyo a Rubalcaba, Griñán sí ha denunciado que el Partido Popular "ha estado instruyendo un juicio paralelo, declarando inocencias y culpabilidades" y que ha utilizado políticamente los autos que ha emitido la jueza para su propio beneficio.

Mostrar comentarios