Griñán lamenta que el Gobierno deje a las autonomías el mayor ajuste

  • El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha lamentado hoy que el Gobierno, después de las medidas aprobadas hoy, "deja que el mayor ajuste lo tengan que hacer las comunidades autónomas", y que tendrán "que recortar 6.320 millones de euros".

Algeciras (Cádiz), 26 abr.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha lamentado hoy que el Gobierno, después de las medidas aprobadas hoy, "deja que el mayor ajuste lo tengan que hacer las comunidades autónomas", y que tendrán "que recortar 6.320 millones de euros".

Griñán ha hecho estas declaraciones esta tarde en Algeciras (Cádiz), donde ha acudido al congreso provincial del PSOE, en alusión al aumento en medio punto del objetivo de déficit para las comunidades autónomas.

En una intervención pública, Griñán ha dicho que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se presenta a sí mismo como un inútil", al hacer afirmaciones como "no puedo hacer otra cosa" o que se gobierne desde Berlín o Bruselas.

El presidente de la Junta ha acusado al PP de gobernar "desde la obstinación", por "dejar que el crecimiento venga solo y subir el déficit", y "desde la resignación, por "no hacer nada" ante el constante incremento del paro.

"Estamos viviendo el momento más grave de la historia de la democracia", ha afirmado José Antonio Griñán ante la cifra de más de seis millones de parados, y ha puesto como ejemplo la situación que vivía el país en la Transición, cuando "aquello, lo resolvimos desde la política".

El secretario general de los socialistas andaluces ha incidido en la política económica del Gobierno, afirmando que "la economía se va a desplomar casi al triple de lo que dijeron antes de ayer, el paro va a aumentar y el déficit será un 40 % mayor de lo que dijeron en los presupuestos del año pasado".

"¿Hasta qué cifra tiene que llegar el paro?", se ha preguntado el presidente de la Junta, argumentando que "si reduces el gasto público, no hay gasto, y por lo tanto no hay empleo y habrá más déficit. La economía no se corrige sola".

Griñán ha sentenciado que "es el momento de actuar desde lo público", y que "somos los únicos que podemos devolver la confianza de que la política cambia las cosas". EFE

1011240

Mostrar comentarios