Griñán mantiene que las primarias del psoe tienen que ser después de las europeas


El presidente del PSOE y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, mantiene la idea de que las primarias para elegir el candidato del partido a la Presidencia del Gobierno tienen que ser después de las elecciones europeas.
Así lo aseguró a los medios de comunicación tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE reunida este lunes en Toledo. Aseguró que en la reunión no se abordó el asunto y que las primarias serán "cuanto toquen". Preguntado sobre la fecha, afirmó que los socialistas "primero tenemos las europeas", y después "ya veremos".
El debate sobre la fecha idónea para esas primarias está abierto en el PSOE y los dirigentes mantienen opiniones diversas al respecto.
Pocas horas antes, el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha y anfitrión de la reunión de la Ejecutiva, Emiliano García-Page, defendía la tesis de convocar las primarias cuanto antes, o antes de las europeas o inmediatamente después.
La tesis de la dirección federal es convocar las primarias lo más cerca posible de las elecciones generales, incluso a principios de 2015, apenas unos meses antes de los comicios.

Mostrar comentarios