Griñán sobre el recurso de los ERE: La seguridad jurídica no tiene tiempos

  • El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy, en relación a la posible suspensión de la declaración del exinterventor de la Junta Manuel Gómez Martínez, por el caso de los ERE falsos, prevista para el 25 de julio, que "la seguridad jurídica no tiene tiempos".

Bollullos par del Condado (Huelva), 19 jul.- El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy, en relación a la posible suspensión de la declaración del exinterventor de la Junta Manuel Gómez Martínez, por el caso de los ERE falsos, prevista para el 25 de julio, que "la seguridad jurídica no tiene tiempos".

La juez Mercedes Alaya ha pedido al fiscal y a las demás partes que se pronuncien sobre la petición de la Junta de suspender esta declaración, recogida en el recurso que sus servicios jurídicos han presentado ante la Audiencia de Sevilla contra el auto en el que, el pasado 28 de junio, ésta imputó a otras veinte personas, entre ellas varios altos cargos y la exministra de Fomento Magdalena Álvarez.

Preguntado por los periodistas en Bollullos sobre si esa petición contradice las reiteradas solicitudes expresadas desde el Gobierno andaluz y los partidos políticos para que se dé celeridad al caso, Griñán ha asegurado, en relación con los imputados y el recurso a su imputación, que "la seguridad jurídica no tiene tiempos, se gana precisamente con el tiempo".

Asimismo, ha puntualizado que el auto "está recurrido" y hasta que se sustancie dicho recurso "no tiene nada de que decir", sobre el asunto. "Está recurrido y la Audiencia ha de pronunciarse", ha recalcado el presidente de la Junta.

En su recurso, además de que se suspenda la declaración de Gómez Martínez, la Junta ha solicitado que no se acuerden nuevas citaciones hasta que resuelva la Audiencia Provincial, lo que previsiblemente no ocurrirá hasta después del verano.

Se prevé que la Fiscalía responda a esta petición hoy mismo o el lunes, aunque hasta ahora su posición ha sido favorable a acelerar las comparecencias y a comienzos de julio solicitó a Alaya que fijase un "calendario razonable" para la declaración de los veinte nuevos imputados.

La declaración de Gómez Martínez, que fue interventor general de la Junta entre el 2000 y el 2010, se produce después de que declarase, en su comparecencia de agosto del 2012 en la comisión parlamentaria de investigación sobre los ERE.

Mostrar comentarios