Guardia Civil y GEOs se sumaron al rescate de los espeleólogos en Marruecos

    • Unidades de rescate españolas se suman a las labores de salvamento de los dos espeleólogos españoles heridos y el cadáver de un tercero que se encuentran atrapados en una sima de la cordillera del Atlas.
    • Los dos supervivientes continúan atrapados en la localidad de Tarmest, en la comuna rural de Iminulauén, provincia de Uarzazate, en el sur de Marruecos.
Cordillera del Atlas
Cordillera del Atlas

El equipo español formado por cuatro especialistas del servicios de montaña de la Guardia Civil y tres especialistas de los GEO de la Policía Nacional, además del subinspector de apoyo operativo de la Embajada de España en Marruecos, se ha desplazado a la zona en la que se encuentran los espeleólogos españoles para colaborar en las labores de rescate, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Por otra parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dado instrucción de que el avión de la Policía que ha aterrizado en el aeropuerto de Ouazarzate permanezca en Marruecos por si fuera necesario para la repatriación de los espeleólogos.

El sábado se confirmó la muerte de uno de los tres espeleólogos, posteriormente identificado como Gustavo Virues. Los otros dos --José Antonio Martínez y Juan Bolívar-- se encuentran heridos, aunque ya han recibido primeros auxilios.

El ministro ha expresado su "más sentido" pésame a la familia y compañeros de Gustavo Virues, según ha publicado la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Interior.Rescate con cordada

El rescate de los tres espeleólogos no ha sido posible en helicóptero y se ha realizado a través de una evacuación terrestre mediante cordada, según han informado fuentes del Ministerio del Interior.

En concreto, el helicóptero de la Gendarmería marroquí ha podido llegar hasta una zona situada a 45-60 minutos de donde se encuentran los espeleólogos. Los medios de Marruecos procedieron al aprovisionamiento de víveres y material en el punto del aterrizaje para apoyar el rescate.

Mostrar comentarios