Guardias civiles acusan a De Mesa de "traición" por reforma ley de personal

  • La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha acusado al director general del instituto armado, Arsenio Fernández de Mesa, de "traición" por no promover la mejora de la Ley de Régimen del Personal de la Guardia Civil, actualmente en tramitación parlamentaria.

Madrid, 27 may.- La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha acusado al director general del instituto armado, Arsenio Fernández de Mesa, de "traición" por no promover la mejora de la Ley de Régimen del Personal de la Guardia Civil, actualmente en tramitación parlamentaria.

En un comunicado, la UO afirma que "comienza a cundir el sentimiento de traición", al explicar que el director general no ha cumplido con la modificación que propuso del texto heredado del anterior ejecutivo socialista, que no llegó al Parlamento.

"Dijo que iba a promover la mejora de la ley y lo que único que ha hecho ha sido ocultarse bajo de la mesa dejándolo todo en manos de sus generales", denuncia.

Entre otros aspectos de la reforma, la Unión de Oficiales rechaza la nueva escala de oficiales y el "modelo militar" de la norma que copia el de la ley de personal de las Fuerzas Armadas, "donde se prima la formación militar sobre cualquier otro criterio como la experiencia".

PP y PSOE acordaron la pasada semana un plazo de un mes para negociar y discutir distintos aspectos de la reforma con vistas a intentar alcanzar un consenso sobre la misma.

Mostrar comentarios