Guardias civiles acusan a los mineros asturianos de hacer “terrorismo callejero”


La Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc) acusó hoy a los mineros asturianos de estar ejerciendo el “terrorismo callejero” para protestar por la decisión del Gobierno central de recortar las ayudas al sector de la minería.
Aprogc destacó que, entre otras acciones, los mineros han usado lanzacohetes y han causado el descarrilamiento de un tren al colocar troncos en una vía. Esto ha provocado heridas a un ciudadano y a varios guardias civiles.
Por este motivo, esta asociación de la Benemérita pidió “de manera clara” a los mineros “que dejen ya de practicar el terrorismo callejero”. Asimismo, reclamaron a las autoridades políticas y judiciales “que apliquen la ley con firmeza y determinación”, puesto que “la convivencia de los ciudadanos en paz y libertad está en juego, y ese bien es mayor que cualquier otro”.
En este sentido, Aprogc apuntó que si los mineros continúan actuando de esta forma violenta, “no tardaremos en tener que lamentar la pérdida de alguna vida humana”. “Por eso exigimos desde aquí a los mineros”, añaden, “que cesen sus actos violentos y delictivos y encaucen sus reivindicaciones laborales por vías menos descerebradas”.
Esta asociación del Instituto Armado concluyó que “nadie debería ser comprensivo con estas actitudes (de los mineros), ni reírles las gracias, ni calificar de chiquilladas sus actos, por mucha comprensión que podamos tener con su situación laboral”.

Mostrar comentarios