Güemes niega los enfrentamientos en el PP de Madrid y dice que Aguirre tiene el apoyo de la mayoría

  • Madrid.- El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, he asegurado que "no hay ningún enfrentamiento" entre los "populares" de la región porque "la inmensa mayoría" de los militantes y dirigentes "abrumadoramente apoyamos" a la presidenta, Esperanza Aguirre.

Rajoy asegura que si alguien cree que Rato no sería extraordinario presidente que lo diga
Rajoy asegura que si alguien cree que Rato no sería extraordinario presidente que lo diga

Madrid.- El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, he asegurado que "no hay ningún enfrentamiento" entre los "populares" de la región porque "la inmensa mayoría" de los militantes y dirigentes "abrumadoramente apoyamos" a la presidenta, Esperanza Aguirre.

Güemes ha hecho estas declaraciones en un receso del Consejo de Gobierno regional que se celebra hoy en la Comunidad de Madrid, donde ha indicado que en el último congreso regional del PP, que se celebró hace menos de un año, se demostró el apoyo "mayoritario" del partido a Esperanza Aguirre.

Incluso ha dicho que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardon, y el vicealcalde, Manuel Cobo, pusieron de manifiesto su respaldo a Aguirre porque en aquella ocasión ambos "apoyaron de manera entusiasta" la candidatura que encabezaba la presidenta madrileña.

Al igual que el resto de sus compañeros de la "cúpula" del PP madrileño, el secretario de Comunicación ha indicado que el relevo en la presidencia de Caja Madrid y las declaraciones de Cobo contra Aguirre son dos cuestiones diferentes.

En el segundo caso, ha dicho que las declaraciones de Cobo fueron "una agresión" y unos "insultos que ofenden gravemente a todo el PP de Madrid y, desde luego, a su presidenta".

Por este motivo, ha recordado que el Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid ha incoado expediente contra Cobo y lo ha trasladado al Comité Nacional que, según ha recordado, es el órgano competente para "sancionar, en su caso, y hacer una resolución" sobre las declaraciones de Cobo, "con total independencia e imparcialidad" y siempre de acuerdo con lo que establecen los estatutos del partido.

Mostrar comentarios