Guerrero dijo a un "intruso" que el ERE era legal porque lo aprobaba él

  • El ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, imputado por los ERE falsos, dijo a un "intruso" que su ayuda era legal puesto que la aprobaba él mismo.

Sevilla, 22 nov.- El ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, imputado por los ERE falsos, dijo a un "intruso" que su ayuda era legal puesto que la aprobaba él mismo.

José Manuel Casado ha declarado hoy como imputado ante la juez Mercedes Alaya y ha dicho que fue incluido en el ERE de la empresa cordobesa ABB tras una mediación del ex director general imputado.

Abogados personados en la causa han informado a los periodistas de que, según este imputado, en aquellos momentos tenía problemas personales y familiares y Guerrero le citó en un bar de Córdoba.

Este hombre fue incorporado en el ERE de la empresa ABB, donde había sido presidente del comité de empresa, pese a no reunir los requisitos de edad.

Según las citadas fuentes, Guerrero le informo de que le podría meter en el ERE de esa empresa si aceptaba ser miembro de la comisión de seguimiento.

Cuando el imputado le preguntó si eso era legal, Guerrero le respondió: "Cómo va a ser ilegal si lo aprueba el director general de Trabajo".

La juez Mercedes Alaya le ha imputado presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y malversación, y la Fiscalía Anticorrupción ha pedido para él una fianza civil de 498.000 euros, equivalente a las ayudas percibidas más el tercio de incremento previsto por la ley para estos casos.

Mostrar comentarios