Guillermo de Holanda recuerda a hermano Friso, aún en coma, en su aniversario

  • El príncipe Guillermo de Holanda reconoció que hoy, la fecha del 44 cumpleaños de su hermano Friso, en coma desde hace siete meses, es "un día difícil para la familia", al tiempo que señaló que será el servicio de Información de la Casa Real quien comunique novedades si hay cambios en su estado.

La Haya, 25 sep.- El príncipe Guillermo de Holanda reconoció que hoy, la fecha del 44 cumpleaños de su hermano Friso, en coma desde hace siete meses, es "un día difícil para la familia", al tiempo que señaló que será el servicio de Información de la Casa Real quien comunique novedades si hay cambios en su estado.

El heredero holandés hizo hoy esas declaraciones a la prensa desde su residencia en la localidad de Wassenaar (cerca de La Haya) durante la presentación de una serie de sellos en las que aparecen sus tres hijas: Amalia, Alexia y Ariane.

Guillermo de Orange-Nassau agradeció también las señales de apoyo a la familia y la discreción de la prensa respecto a la situación de su hermano, que está en coma desde el pasado febrero cuando quedó o sepultado por una avalancha de nieve durante unas vacaciones en Lech (Austria).

El pasado fin de semana varios medios holandeses se hicieron eco de unas declaraciones del arzobispo emérito sudafricano y Nobel de la Paz en 1984, Desmond Tutu, en las que aseguró que la princesa Mabel, esposa de Friso, le contó que, al besarlo, "se movió momentáneamente".

"El príncipe Friso abrió sus ojos y sonrió a su mujer. Entonces, el príncipe cayó de nuevo en un estado de coma", afirmó el arzobispo, que es amigo personal de la familia real holandesa.

La princesa Mabel, que se casó en 2004 con Friso y son padres de dos niñas, colabora con Tutu en la asociación The Elders, fundada por Nelson Mandela en 2007 para abordar soluciones a problemas globales, de la que fue directora ejecutiva.

Friso está ingresado en el hospital Wellington de Londres, adonde fue trasladado desde los Alpes austríacos tras ser rescatado de un alud, donde estuvo sepultado durante veinte minutos.

La falta de oxígeno le causó un daño cerebral irreparable, según los médicos, y le sumió en un estado de coma.

Mostrar comentarios