Guindos dice que españa "hará lo que tenga que hacer sin precipitarse"


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, no confirmó este sábado si finalmente España va a solicitar el rescate a la Unión Europea, si bien afirmó que el Ejecutivo tomará una decisión "sin precipitarse".
Así lo dijo De Guindos tras participar en la sede del PP en Génova en la segunda jornada de las reuniones de los presidentes provinciales con los ministros del área económica y social del Gobierno.
"No se trata de rescatar a España", indicó el ministro, quien añadió que "España hará lo que tenga que hacer sin precipitarse".
El ministro añadió que lo "prioritario" en este momento es cumplir con el objetivo de déficit público comprometido con Bruselas.
Por otra parte, el titular de Economía recordó que el próximo viernes se conocerán los detalles de las necesidades de capital de la banca española efectuadas por Oliver Wyman.
En su opinión, las necesidades reales de la banca española no se alejarán de los 60.000 millones de euros anticipados por la primera auditoría a la banca.
"La línea es sólo para la banca", dijo De Guindos, si bien reconoció que va a quedar "un remanente", puesto que no se utilizarán los 100.000 millones acordados.

Mostrar comentarios