Guindos dice que no se va desencantado de la política


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este jueves que no se va desencantado de la política, aunque le haya tocado desempeñar su labor en la “peor recesión de la historia de España”.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, De Guindos se refería así a su experiencia tras la decisión de no repetir como ministro si Mariano Rajoy volviera a ganar las elecciones generales.
“No, absoluto”, dijo el responsable de Economía al ser preguntado por si se va desencantado de la política. “Yo estoy encantado”, subrayó para agregar que “he tenido todo el apoyo del presidente del Gobierno” y de “mis compañeros de gabinete”.
“Y creo que me ha tocado ser ministro de Economía en la peor recesión de la historia de España pero bueno, así es la vida”, señaló.
Respecto a su relación con el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró que “siempre” se ha llevado “muy bien” con él. “Que nos llevamos mal es una leyenda urbana”, destacó.
De Guindos quiso dejar claro que siempre que ha adoptado decisiones lo ha hecho por la responsabilidad que tiene como ministro respecto a la sociedad, y no mostró preocupación por el malestar que éstas hayan podido causar en relaciones personales.
En concreto, sobre las medidas relacionadas con el sector financiero reconoció que, por ejemplo, “se me revolvió el estomago” cuando se tuvieron que inyectar 6.000 millones de euros de dinero público en el Banco de Valencia.

Mostrar comentarios