Gurría (ocde) pide a españa mantener el “ritmo” y el “rumbo” de las reformas


El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, pidió este lunes a España “mantener el impulso reformista”, su “ritmo” y su “rumbo”, ya que las actuaciones en este sentido llevadas a cabo en los últimos años es lo que ha permitido “dar la vuelta a la situación”.
Así lo indicó en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, para presentar el último informe de la institución sobre España.
“Estamos no en un punto de llegada”, pero sí en un “buen punto de partida”, subrayó el secretario general de la OCDE, quien explicó que “los retos de España ya no son los evidentes”.
De esta manera, explicó que los retos ahora para la economía española “son de segunda o tercera derivada e implican cambios institucionales y de cultura”.
“Sin las reformas no habría sido posible restaurar la confianza de los mercados en la economía española”, aseguró.
“Hay que mantener el rumbo de las reformas” y “reformar a fondo”, dijo el secretario general de la OCDE, quien llamó la atención sobre el “enorme reto del desempleo”.
Gurría aseguró que el “desafío más importante” de España es dar trabajo a los millones de parados que hay, por lo que apostó por “redoblar esfuerzos” en políticas activas de empleo.
Además, el responsable de la institución internacional destacó la importancia de conseguir que la recuperación de la economía española “beneficie a todos” los ciudadanos.

Mostrar comentarios