Gürtel. Amedo dice que no es “el cobrador ni el matón de la gürtel”


José Amedo, exsubcomisario de Policía condenado por los GAL, aseguró hoy que no es “el cobrador ni el matón de la Gürtel”. El expolicía realizó esta afirmación a las puertas de la Audiencia Nacional, tras declarar ante el juez Pablo Ruz, que le había citado para explicar su relación con dos imputados de la trama de corrupción que lideraba Francisco Correa.
Amedo compareció durante veinte minutos ante Ruz, ante quien el exagente pidió declarar de forma voluntaria para explicar su relación con investigados en el 'caso Gürtel'.
En concreto, el condenado por los GAL mantuvo contacto con Leopoldo Gómez Gutiérrez, exingeniero del Ayuntamiento de Pozuelo (Madrid), y con Alfonso García Pozuelo, expropietario de Constructora Hispánica.
En este sentido, el exsubcomisario explicó a los periodistas que el 3 de octubre de 2012 se reunió en el Hotel Miguel Ángel de Madrid con Alfonso García Pozuelo, con el fin de tratar sobre la venta de unas fincas situadas en La Moraleja y en Córdoba.
No obstante, según afirmó el propio expolicía, el constructor se puso en contacto con la Policía para que grabara la reunión, ante el temor de que el exsubcomisario acudiera a la cita de parte del exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, con el que García Pozuelo mantenía una deuda.
Esta declaración estaba prevista para el pasado lunes, pero el juez la aplazó hasta hoy porque el propio subcomisario alegó motivos personales para no poder presentarse en la Audiencia a comienzos de esta semana.

Mostrar comentarios