Gürtel. Iu pide que ana mato deje su escaño al ser sometida a juicio oral


El diputado de Izquierda Unida Ricardo Sixto pidió este jueves que todos los incluidos en el auto de apertura de juicio oral por la trama 'Gürtel' sean apartados de sus cargos, de forma que se asuman las responsabilidades políticas pertinentes. Entre ellos, Ana Mato.
Lo hizo en declaraciones a Servimedia después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz acordara sentar en el banquillo a cuarenta personas, entre ellas el extesorero del PP Luis Bárcenas; el presunto líder de la trama corrupta, Francisco Correa, y la exministra de Sanidad Ana Mato.
Aunque dimitió como ministra tras ser imputada, Ana Mato mantiene su escaño en el Congreso de los Diputados y es, además, vicepresidenta primera de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Sixto considera "positivo" que se avance en el esclarecimiento de este caso y "que no se eternice" su instrucción, para que cuanto antes pueda dilucidarse lo ocurrido y todo lo relacionado con la posible financiación ilegal del PP.
Subrayó la inclusión en ese auto de personas que han ocupado cargos públicos y orgánicos con el PP y que serán sentadas en el banquillo, y cree "necesario" que todos ellos asuman responsabilidades políticas una vez que se abre juicio oral y, por tanto, existe contra ellos una "acusación razonable y razonada" de comisión de delitos.

Mostrar comentarios