Gürtel. Rajoy asegura que “no tiene nada que decir” a ruz sobre los tiempos del ‘caso gürtel’


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este lunes que no tiene “nada que decir” en relación a los tiempos del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre la causa abierta del ‘caso Gürtel’ porque defiende “la independencia judicial”.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció junto al presidente de Francia, François Hollande, como conclusión a la XXIV Cumbre bilateral entre España y Francia celebrada en París.
“No corresponde al Gobierno, sino al órgano de gobierno de los jueces tomar decisiones sobre ese asunto al que usted ha hecho referencia y por tanto no tengo nada que decir, sea cual sea la decisión que se tome, precisamente por respeto al órgano de gobierno de los jueces”, afirmó Rajoy al ser preguntado por la necesidad de que el juez Pablo Ruz concluya la causa abierta, ya que afecta presuntamente al PP.
El jefe del Ejecutivo defendió que “siempre” ha defendido la independencia judicial. “Es una de las máximas de la democracia, es uno de los tres poderes del sistema”, dijo.
Las palabras de Rajoy se producen después de que el pasado miércoles Ruz cerrara la investigación de la primera parte del 'caso Gürtel' con una resolución por la que calificó a la entonces ministra de Sanidad Ana Mato, así como al PP, como “partícipe a título lucrativo”, lo que derivó en la dimisión de la ministra.

Mostrar comentarios