Hacienda dice que había acuerdo con la Generalitat para negociar diferencias

  • El Ministerio de Hacienda y la Generalitat alcanzaron en mayo pasado un acuerdo para negociar sus discrepancias en torno al impuesto sobre depósitos de entidades de crédito, según han recordado a EFE fuentes del departamento ministerial de Cristobal Montoro.

Madrid, 23 sep.- El Ministerio de Hacienda y la Generalitat alcanzaron en mayo pasado un acuerdo para negociar sus discrepancias en torno al impuesto sobre depósitos de entidades de crédito, según han recordado a EFE fuentes del departamento ministerial de Cristobal Montoro.

El pasado 23 de mayo la subcomisión de seguimiento normativo, prevención y solución de conflictos de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado acordó iniciar estas negociaciones y designar un grupo de trabajo para proponer una solución al conflicto, acuerdo que fue publicado en el BOE.

El Parlamento catalán aprobó en abril una ley que establecía un tributo sobre los depósitos bancarios, de entre el 0,3 y el 0,5%, que fue recurrida por el Estado ante el Tribunal Constitucional por considerar que la competencia sobre este impuesto le corresponde.

El Estado ya había aprobado un impuesto estatal de tipo cero sobre el mismo hecho imponible que elevó al 0,03 % en julio.

El Gobierno catalán ha decidido dar un paso adelante, al margen del acuerdo, al aprobar hoy el reglamento del impuesto por el que obliga a la banca a autoliquidar entre el 1 y el 20 de octubre el importe de este tributo correspondiente a 2013 ante la agencia tributaria de Cataluña.

Mostrar comentarios