Hacienda niega un recorte de prestaciones sanitarias a los funcionarios

  • El Ministerio de Hacienda ha negado hoy que exista recorte alguno de las prestaciones sanitarias o de la asistencia que reciben los funcionarios adscritos a la mutualidad Muface.

Madrid, 21 ene.- El Ministerio de Hacienda ha negado hoy que exista recorte alguno de las prestaciones sanitarias o de la asistencia que reciben los funcionarios adscritos a la mutualidad Muface.

En declaraciones a Efe, fuentes del departamento ministerial al que está adscrita dicha mutualidad han recordado que de hecho en 2015 el presupuesto de Muface se ha incrementado el 1,58 % y asciende a 1.635 millones de euros, con el fin de mejorar su asistencia médica, hospitalaria y farmacéutica.

Estas fuentes han asegurado que aunque las aseguradoras cambien puntualmente de centro sanitario, Muface garantiza la asistencia y las prestaciones hospitalarias.

El PSOE y el sindicato de funcionarios CSI-F exigieron ayer al Gobierno que explique el recorte de las prestaciones y de la atención sanitaria que ha sufrido el colectivo de funcionarios cuya cobertura médica corre a cargo de Muface, y que afecta a un millón y medio de personas.

Según el sindicato, funcionarios con enfermedades graves deberán cambiar de médico y hospital en seis meses por los "recortes por criterios económicos" de las aseguradoras privadas con las que ahora trabaja Muface.

Mostrar comentarios