Hague preocupado por las víctimas del asalto en centro comercial de Nairobi

  • El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, afirmó hoy que la principal preocupación de su Gobierno tras el asalto a un centro comercial en Nairobi es la situación de los ciudadanos atrapados en ese incidente.

Londres, 21 sep.- El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, afirmó hoy que la principal preocupación de su Gobierno tras el asalto a un centro comercial en Nairobi es la situación de los ciudadanos atrapados en ese incidente.

En un comunicado difundido por su departamento, el jefe de la diplomacia británica apuntó que el Reino Unido está "en estrecho contacto" con las autoridades kenianas a raíz del suceso, que se ha cobrado al menos una veintena de vidas.

"Estamos al tanto del incidente ocurrido en el Centro Comercial Westgate de Nairobi. Estamos en estrecho contacto con las autoridades kenianas y a nivel ministerial en el Reino Unido", apuntó Hague en la nota.

El político también recomendó a los británicos que puedan estar preocupados tras lo sucedido que sigan las comunicaciones de su departamento.

Según la televisión keniana Citizen News, al menos veinte personas murieron y otro medio centenar fueron heridas hoy durante el asalto a un centro comercial de Nairobi por parte de un grupo de hombres armados, que horas después seguían en el interior del centro.

El asalto al centro comercial empezó por la mañana, momento de mayor afluencia, cuando un grupo de hombres armados que hablaban en árabe entró en el centro comercial y comenzó a disparar contra todo aquel que no sabía responder en su idioma.

Efectivos del Ejército han sido desplegados en torno al centro comercial para reducir a los atacantes -cuyo número se desconoce- y liberar a los trabajadores y clientes que aún están retenidos en el interior del recinto.

Mostrar comentarios