Hague señala que todavía quedan "asuntos por resolver" en negociación nuclear

  • El ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, señaló hoy que hay "buenos progresos" en las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear, pero todavía quedan "asuntos por resolver".

Ginebra, 9 nov.- El ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, señaló hoy que hay "buenos progresos" en las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear, pero todavía quedan "asuntos por resolver".

"Todo el mundo en estas negociaciones es consciente de la importancia del momento y la oportunidad que se ha abierto al mundo", precisó a la prensa el responsable británico de Exteriores.

El ministro aclaró que "todavía no hay acuerdo" y que todavía es pronto para afirmar que se logrará a lo largo del día, aunque adelantó que "se está trabajando sobre los progresos y conseguidos".

Según Hague, el acuerdo que salga estas negociaciones tiene que servir para dar "confianza" a la comunidad internacional, aportar la "transparencia necesaria", además de ser muy "detallado", dada la complejidad del programa nuclear iraní.

La reunión trilateral que comenzó esta mañana entre el secretario de Estado de EEUU, John Kerry; la responsable de la política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, y el ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif, ya terminó.

Ahora, el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, toma el relevo de Kerry en estas consultas.

Su homólogo ruso, Sergei Lavrov, llegó hace unos minutos a Ginebra para incorporarse a estas negociaciones, aunque todavía no ha trascendido el formato de las reuniones que mantendrá.

Los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y China) más Alemania (grupo 5+1) se encuentran en el último día de una nueva ronda de negociaciones con el nuevo equipo iraní a cargo de la cuestión nuclear, tras la llegada al gobierno iraní del presidente Hasán Rohaní.

Mostrar comentarios