Hallada una pistola en la vivienda del presunto etarra Atristain

  • San Sebastián.- La Guardia Civil encontró ayer una pistola en el domicilio del presunto etarra Javier Atristain en San Sebastián, arma que se ha expuesto hoy en el cuartel de Intxaurrondo junto al material hallado el viernes en el doble fondo de un garaje, entre el que había más de 70 kilos de cloratita.

El juez interroga hoy a dos presuntos miembros del 'comando Imanol'
El juez interroga hoy a dos presuntos miembros del 'comando Imanol'

San Sebastián.- La Guardia Civil encontró ayer una pistola en el domicilio del presunto etarra Javier Atristain en San Sebastián, arma que se ha expuesto hoy en el cuartel de Intxaurrondo junto al material hallado el viernes en el doble fondo de un garaje, entre el que había más de 70 kilos de cloratita.

Junto a la pistola requisada, se han mostrado dos bolsas con munición y un cargador, dos temporizadores y sendas pilas de 9 voltios, todo ello requisado en la vivienda de la calle San Martín de San Sebastián, donde vivía Atristain, supuestamente como miembro liberado de ETA (no fichado).

Además del material aprehendido en el registro de ayer, se ha exhibido el recogido el pasado viernes en un garaje del barrio donostiarra de Puyo, donde la Guardia Civil se incautó de detonadores, cables de detonadores, un equipo de activación de explosivos vía radio, dispositivos de bombas lapa y la cloratita.

También se han mostrado las herramientas empleadas para construir el doble fondo en la lonja, halladas también en el lugar, así como una mochila, dos cajas y tres bolsas de deporte donde estaba el material.

Atristain Gorosabel, de 40 años, estuvo presente tanto en el registro practicado el viernes en Puyo como en el de ayer de su domicilio, para el cual fue trasladado en un helicóptero de la Guardia Civil desde Madrid hasta la capital guipuzcoana.

En esta operación, en la que se ha desarticulado el "comando Imanol" de ETA, también fueron arrestados en Villabona (Guipúzcoa) los hermanos Juan Carlos y Jesús María Besance Zugasti, de 40 y 35 años respectivamente, si bien el segundo fue puesto ayer en libertad.

En una lonja de esa localidad se encontraron más de cien kilogramos de explosivos, así como un turismo Renault 19 blanco robado en el año 2001.

Mostrar comentarios