Hamás afirma que no se opondría a una visita de Obama a la Franja de Gaza

  • El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha afirmado este jueves que no se opondría a una visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Franja de Gaza, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

JERUSALÉN, 8 (EUROPA PERSS)

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha afirmado este jueves que no se opondría a una visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Franja de Gaza, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

"Hamás se niega a negociar con Israel, pero no se opondría a que Obama visite Gaza con la esperanza de que la actitud de Estados Unidos cambie", ha dicho el presidente del Consejo Legislativo Palestino, Aziz Dweik. "Estamos acostumbrados a que Washington vea nuestra causa desde un ángulo", ha agregado.

Obama visitará la región este mes, y, si bien hasta el momento no hay fechas, se sabe que su gira incluirá paradas en Israel, Cisjordania y Jordania. Dweik ha indicado que el objetivo de la visita es fortalecer la amistad entre Estados Unidos e Israel.

El miércoles, el portavoz de Hamás Salá al Bardawil criticó que la "intransigencia" del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, evitará que Obama "traiga nuevas iniciativas durante su visita". "El viaje es una maniobra política para ganar tiempo y calmar la situación", valoró.

Asimismo, solicitó al presidente estadounidense que no visite Jerusalén, ya que, a su juicio, "esto sería desastroso y su visita supondría la legitimación de la judaización de la ciudad". "Aconsejamos a Obama que permanezca lejos de Jerusalén y que se refiera a la localidad como capital de Palestina", agregó.LUCHA ARMADA

Por otra parte, Al Bardawil ha desmentido este jueves las informaciones publicadas por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth' sobre una petición de Egipto a la formación islamista para que abandone su lucha armada contra Israel.

"Hamás no abandonará su lucha armada y no responderá a noticias inventadas", ha apuntado. "El Gobierno egipcio sabe perfectamente que es inaceptable pedir al pueblo palestino que abandone su herramienta clave para derrotar a la ocupación", ha recalcado.

En este sentido, ha indicado que existe una campaña mediática en Egipto e Israel para atacar a los gobiernos de Egipto y la Franja de Gaza. "La oposición egipcia quiere minar a Hermanos Musulmanes presentando a Hamás como una carga para la seguridad del país", ha argumentado.

Mostrar comentarios