Hamás condena el asalto israelí a la III Flotilla de la Libertad

  • El movimiento islamista Hamás condenó hoy el asaltó israelí a la III Flotilla de la Libertad y lo describió como un acto de "piratería" y "crimen de guerra".

Gaza, 20 oct.- El movimiento islamista Hamás condenó hoy el asaltó israelí a la III Flotilla de la Libertad y lo describió como un acto de "piratería" y "crimen de guerra".

"La interceptación del barco es un acto de piratería israelí (..) un crimen contra la humanidad y contra el pueblo palestino", dijo Fauzi Barhum, portavoz del movimiento que gobierna Gaza, en un comunicado.

Fuerzas militares israelíes interceptaron el barco de bandera finlandesa que se dirigía a Gaza a unas 40 millas de la costa palestina, cuando trataba de romper el bloqueo que Israel impuso a la franja en 2007.

Tras un abordaje sin violencia, según un parte militar, el barco es conducido en estos momentos al puerto de Ashdod, unos 40 kilómetros al norte de Gaza.

A bordo se encuentran activistas y parlamentarios de España, Finlandia, Suecia, Noruega, Canadá, Italia, Grecia e Israel.

Desde Madrid, la ONG "Rumbo a Gaza", que dirige y coordina la actividades en España de la denominada "Flotilla de la Libertad", dijo que el asalto por "soldados enmascarados" se produjo en aguas internacionales a las 10.15 hora local (08.15 GMT), después de que "cinco o seis barcos militares la rodearan".

En una comunicación enviada desde el navío y trasladada a los medios por la ONG, afirmó que el Estelle, en el que hay tres españoles, entre ellos el diputado de Izquierda Unida (IU) Ricardo Sixto, fue atacado en las coordenadas N31 26 E33 45.

Barhum consideró que "este crimen debe alentar a otros barcos de solidaridad a venir a Gaza para desafiar el bloqueo y terminar el sufrimiento del pueblo palestino".

Mostrar comentarios