Hereu espera unas primarias ejemplares y facilitará no sean necesarios avales

  • Barcelona.- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que también es el presidente de la Federación socialista de Barcelona, ha asegurado hoy que facilitará que todo el proceso de las primarias se lleve a cabo de forma "ejemplar" y que Montserrat Tura no tendrá que recoger los avales que requiere la normativa.

El PSC convoca para el 19 de febrero sus primarias a la alcaldía de Barcelona
El PSC convoca para el 19 de febrero sus primarias a la alcaldía de Barcelona

Barcelona.- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que también es el presidente de la Federación socialista de Barcelona, ha asegurado hoy que facilitará que todo el proceso de las primarias se lleve a cabo de forma "ejemplar" y que Montserrat Tura no tendrá que recoger los avales que requiere la normativa.

Hereu, que se ha reunido hoy durante media hora con el primer secretario del PSC, José Montilla, ha explicado a la salida que ha explicado al líder del partido lo que ha decidido hacer para facilitar todo el proceso de primarias y para comunicarle que se presenta a ellas "con mucho ánimo e ilusión partiendo de la realidad de Barcelona".

Hereu ha dicho que no quiere que sea objeto de debate el método del proceso y que facilitará que desde la federación socialista de Barcelona se designe tanto a Tura como a él mismo como candidatos para que no sea necesaria la recogida de avales. Esta designación podría producirse esta misma noche en transcurso de una ejecutiva extraordinaria de la federación.

"El objeto del debate no ha de ser el método o los requisitos, sino qué Barcelona queremos construir para el futuro", ha dicho Hereu.

El alcalde ha propuesto que se comience el debate cuanto antes y ha aceptado un cara a cara con su rival.

Hereu ha recordado que, pese a las primarias que comenzarán el 4 de febrero y culminarán con las votaciones el 19 de febrero, "soy alcalde, hago de alcalde y seguiré haciendo de alcalde durante todo este proceso, por lo que está garantizado que afrontaré el día a día de la ciudad".

El alcalde ha manifestado que Montilla le ha dicho que las primarias se tienen que hacer de manera ejemplar y que está plenamente garantizada la neutralidad del partido.

Poco después de que saliera de la sede del PSC el alcalde Hereu, ha llegado Montserrat Tura, quién ha aclarado que acudía a la sede en calidad de secretaria de Cultura de la ejecutiva socialista pero que, como hace de costumbre, "pasaré a saludar a José Montilla".

Tura, que también ha aceptado debatir cara a cara con Hereu sobre las propuestas para Barcelona, ha asegurado que "quiero hacer una campaña sin conflictos, y no los buscaré".

Sobre la neutralidad del partido, ha dicho que "he pedido neutralidad a la federación socialista de Barcelona y espero verla y vivirla día a día" y ha recordado que la prerrogativa para que se evite el requisito del 40% de avales necesarios, que Tura teme no reunir, la tiene la federación socialista de Barcelona.

Mostrar comentarios