Herido grave un cabo de la UME durante unas prácticas en Guadalajara

  • Madrid/Toledo.- El cabo primero de la Unidad Militar de Emergencias Rubén García Fernández se encuentra ingresado en coma inducido en la UVI de un hospital de Madrid tras resultar herido grave durante unas maniobras en el río Tajo, en la localidad de Ocentejo (Guadalajara).

Madrid/Toledo.- El cabo primero de la Unidad Militar de Emergencias Rubén García Fernández se encuentra ingresado en coma inducido en la UVI de un hospital de Madrid tras resultar herido grave durante unas maniobras en el río Tajo, en la localidad de Ocentejo (Guadalajara).

Fuentes de la Unidad Militar de Emergencias han informado a EFE del accidente, que tuvo lugar ayer y cuyas causas están siendo investigadas.

El cabo herido pertenece al Batallón de Intervenciones de Emergencia Número 1, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), y estaba realizando unas prácticas de técnicas de vadeo y rescate en superficie en aguas rápidas.

Al parecer, y por motivos que aún se desconocen, el militar cayó al agua y, cuando fue rescatado por sus compañeros, quienes dieron aviso a Emergencias 112 dada la gravedad de su estado.

Tras ser atendido en el lugar del siniestro por los médicos del 112, se decidió su traslado en helicóptero al hospital Universitario de Guadalajara, donde quedó ingresado.

El militar herido ha sido trasladado esta madrugada a Madrid, según las fuentes de la UME, que han añadido que está ingresado en coma inducido en la Unidad de Vigilancia Intensiva de la Clínica Universitaria Moncloa, a la espera de que se le realicen pruebas médicas para determinar la gravedad de sus lesiones.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara han indicado a EFE que el accidente tuvo lugar cuando el militar, de 34 años, cruzaba el río Tajo y quedó atrapado en unas ramas.

Mostrar comentarios