Hernández inaugura primer taller de instrucción de autotrónica en Honduras

  • El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con apoyo de Alemania y Austria, inauguró hoy en el norte del país un taller de autotrónica, el primero de su país, que tiene una inversión de 2,5 millones de dólares.

Tegucigalpa, 28 ago.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con apoyo de Alemania y Austria, inauguró hoy en el norte del país un taller de autotrónica, el primero de su país, que tiene una inversión de 2,5 millones de dólares.

"Con la puesta en marcha del nuevo taller de instrucción de autotrónica estamos implementando la gran tercera reforma educativa, que conlleva la educación para el trabajo de calidad", dijo Hernández.

El centro fue inaugurado por el mandatario en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en la norteña ciudad de San Pedro Sula.

"Vamos a ser los líderes en tecnología automotriz en Centroamérica y Latinoamérica. Esta es una oportunidad única para los estudiantes del Infop, pues será el taller más avanzado en la región. Honduras está cambiando", subrayó el gobernante.

El proyecto, valorado en 2,5 millones de dólares, fue financiado por bancos de Austria y Alemania, según la información oficial.

Hernández indicó que los hondureños que se especialicen en el desarrollo de la autotrónica tendrán "un trabajo seguro", por el que recibirán un salario promedio de 1.000 dólares.

Además, anunció que su Gobierno invertirá "fuertemente" en fortalecer el Infop para está institución "le dé mucho más al país" en materia educativa.

El director del Infop, Juan Diego Zelaya, dijo que con la inauguración de este "moderno" centro de autotrónica se "abre una ventana para Honduras y Centroamérica en esta área", ya que permitirá a los estudiantes y profesionales de mecánica automotriz especializarse en este campo.

"Ya no tendremos que pedir que vengan técnicos del extranjero para que revisen los carros de última tecnología que se están utilizando en el país, en especial de versiones europeas", indicó Zelaya, al tiempo que señaló que en dos años se graduarán los primeros técnicos en autotrónica.

Agregó que los maestros hondureños que impartirán las clases fueron capacitados por instructores de Alemania y que en los próximos dos años los alumnos del programa podrán acceder a sus charlas de manera virtual.

Por su parte, uno de los instructores alemanes, Karl Kranich, felicitó al Gobierno hondureño por apostar a este tipo de proyectos en el país centroamericano.

"Aseguramos que la primera promoción tendrá su trabajo y en menos de dos años estarán certificados por parte de los talleres alemanes y podrán trabajar en cualquier lugar del mundo en esa materia", explicó.

En principio, el Infop especializará en autotrónica a unos 400 hondureños e instalará talleres móviles con el objetivo de que mecánicos nacionales puedan acceder al programa.

Mostrar comentarios