Hernando: El vídeo de la reforma laboral interfería en campañas electorales

  • El secretario socialista de Relaciones Institucionales, Antonio Hernando, ha aplaudido la decisión de la Junta Electoral Central que obliga al Gobierno a retirar su vídeo de la reforma laboral, porque a su juicio es "publicidad engañosa" e "interfería" en las campañas electorales de Asturias y Andalucía.

Santander, 22 mar.- El secretario socialista de Relaciones Institucionales, Antonio Hernando, ha aplaudido la decisión de la Junta Electoral Central que obliga al Gobierno a retirar su vídeo de la reforma laboral, porque a su juicio es "publicidad engañosa" e "interfería" en las campañas electorales de Asturias y Andalucía.

"Nos gustaría preguntar al presidente del Gobierno y a la vicepresidenta cuánto lleva gastado el Ministerio en cartas, mentiras y cintas de vídeo", ha apuntado, en rueda de prensa, Hernando.

Este dirigente del PSOE ha instado así al Ejecutivo del PP a decir "cuánto cuesta la propaganda" sobre la reforma laboral "en un tiempo en el que la austeridad tiene que ser la norma fundamental".

Este representante socialista ha asegurado que la reforma laboral "es tan agresiva" que el Gobierno de Mariano Rajoy "se ha visto obligado a hacer un spot de publicidad engañosa" para defenderla.

Y ha incidido en que la Junta Electoral Central, "con muy buen criterio", ha obligado al Gobierno a retirar el vídeo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre la reforma laboral.

Hernando ha recordado que el Consejo de Ministros aprobará mañana su Ley de Transparencia, y ha lamentado que el Gobierno haya querido "inaugurarla" con "un spot publicitario que perfectamente se podría llamar 'vamos a contar mentiras tralará'".

"Porque eso es lo que nos están contando a los trabajadores y a los ciudadanos en este spot publicitario", ha remachado el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE.

Hernando ha enfatizado que la reforma laboral del Gobierno del PP no va a crear empleo sino que va a destruirlo, y además "precarizará las relaciones laborales".

Según ha advertido, la nueva legislación "rompe" una norma del derecho laboral "en todo el entorno" de España: la negociación entre los sindicatos y los empresarios.

"La reforma rompe con 30 años de paz social", ha declarado este representante socialista, que cree que el Gobierno ha decidido "que para salir de la crisis los que van a pagar el pato van a ser los trabajadores".

Hernando ha afirmado que la reforma laboral supone rebaja de salarios y abaratamiento del despido, con más facilidades para despidos colectivos "al eliminar la autorización administrativa previa y los controles judiciales".

"En definitiva una reforma muy regresiva que supone un importante ajuste ideológico que el Gobierno quiere hacer aprovechando la crisis", ha remarcado.

El secretario de Relaciones Institucionales ha ofrecido esta rueda de prensa junto con la secretaria general del PSOE de Cantabria, Lola Gorostiaga, y la vicesecretaria de este partido, Rosa Eva Díaz Tezanos.

Hernando participa hoy en una sesión para explicar a cargos públicos del PSOE de Cantabria el impacto de la reforma laboral del Gobierno.

Mostrar comentarios