Hernando (psoe) destaca que mañana habrá “gobiernos de progreso” que “desplazarán a gobiernos conservadores del pp


El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, destacó este viernes que la constitución mañana, viernes, de los ayuntamientos en España dará pie a “gobiernos de progreso” que “desplazarán a gobiernos conservadores del PP”.
A su juicio, con la constitución mañana de los ayuntamientos, “miles” de socialistas serán alcaldes y “darán paso a gobiernos de progreso, de cohesión social”, que se rigen por el bienestar y la igualdad de oportunidades y “desplazarán a gobiernos conservadores del PP que han perdido por seguir al pie de la letra los dictámenes y las políticas de austeridad dictadas por Rajoy”.
Preguntado en rueda de prensa en la Cámara Baja por la situación de las negociones del PSOE con otras fuerzas políticas en algunos municipios y comunidades, se mostró convencido de que habrá resultados positivos para su partido. “Estoy absolutamente convencido que esas situaciones se darán en otras CCAA y que las negociaciones darán lugar a gobiernos en unos casos de progreso, en otros casos de cambio frente a las políticas conservadoras del Partido Popular”, afirmó.
RADICALES CONTRA POBREZA
“En muchos”, dijo, el PSOE ha llegado a acuerdos con otras fuerzas políticas y por eso el PP les llama “radicales”. “Pues sí, estamos radicalmente en contra de la pobreza y la exclusión social, de la corrupción, y de todas aquellas políticas que han hecho sufrir a los ciudadanos y a las familias españolas”, agregó.
Por ello, defendió que han llegado a acuerdos para “rescatar a los ciudadanos y trabajar para las personas y luchar contra la corrupción y ser radicalmente opuestos a la desigualdad, a la corrupción que ha minado en estos estos años comunidades autónomas con gobiernos del Partido Popular".
De esta manera, respondía a las acusaciones de radicales que durante los últimos día ha lanzado el Gobierno contra el PSOE y que llevó este viernes a verbalizar la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde reclamó al partido de Pedro Sánchez que “reflexione” sobre las consecuencias de apoyar a determinados partidos o ser parte de pactos que “puedan debilitar” la recuperación económica que los españoles "merecen".
IMAGEN DEL CAMBIO
Por otra parte, el portavoz socialista afirmó que “en los próximos días, un gobierno de progreso encabezado por un socialista entrará en la Generalitat Valenciana y un consejero corrupto del PP entrará en la cárcel”, en referencia al socialista Ximo Puig, previsiblemente próximo presidente de la Generalitat, y al exconsejero popular Rafael Blasco, que podría ingresar en prisión por desviar fondos destinados a proyectos de cooperación al desarrollo en Nicaragua.
“Será la nueva imagen del cambio. Gobiernos de progreso que entran en las instituciones y ayuntamiento y consejeros corruptos del PP que entran en la cárcel”, concluyó.

Mostrar comentarios